Las imágenes grabadas por un productor agropecuario dan cuenta de cómo la Comuna de Maciel abrió un nuevo e ilegal basural a cielo abierto donde arrojan, entierran y queman la basura domiciliaria del pueblo.
Este depósito clandestino se ubica en una propiedad privada ubicada en jurisdicción de Puerto Gaboto y a 600 metros del Barrio San Cayetano de Maciel. El humo suele ser un problema para los vecinos, además del daño ambiental que se genera.
Fernando, propietario del campo lindero, también es víctima de la contaminación que se genera, del humo y de los desechos que vuelan hacia su propiedad. De hecho a través de las vistas satelitales también se puede identificar el lugar y los montículos de basura.
«Lo que en un principio comenzó como un depósito de ramas hoy es un gran basural donde tiran, entierran y queman todo tipo de basura», afirmó el productor en diálogo con Info Más.
Vale destacar que todos los basurales a cielo abierto están totalmente prohibidos y las comunas de la región están obligadas a llevar sus residuos domiciliarios a vertederos habilitados, como es el caso del que posee la firma Resicom en Ricardone.
De acuerdo al testimonio del principal daminificado, comenzó a gestarse ese sector en octubre de 2019, cuando Jorge Marucco asumió como interventor y con el tiempo se fue incrementando, a tal punto que en las últimas semanas se ha transformado en un gran basural fuera de toda normativa.
Ante esto, el propietario del campo lindero envió cartas documento a la Comuna de Maciel que, asegura, nunca fueron contestadas, y aseguró que ahora todo seguirá «en la vía judicial».
