En medio de una recorrida preventiva, personal de Los Pumas de la sección 15 de Bernardo de Irigoyen, labraron acta de infracción a un hombre y decomisaron dorados, sábalos, bogas, entre otras especies. Además, otro tenía carpinchos y un tercero un arma, la cual fue secuestrada.
En relación al primer hecho, el hombre de 52 años es oriundo de Puerto San Martín y fue sancionado en Puerto Gaboto por Infracción Ley Pcial Nº 12.212 (ley de pesca). Se le decomisaron cuarenta y dos (42) piezas de las especies ictícolas (dorados, sábalos, bogas); además treinta (30) kilogramos de las especies ictícolas (bagres, moncholos y paties).
El sancionado carecía de licencia para la actividad desarrollada; pescar piezas prohibida; y en días no autorizados por la reglamentación y protocolos provincial. Interviene el Ministerio de la Producción Sta. fe.
Siguiendo con patrullaje por misma zona, se procedió a labrar a labrar Acta de Infracción a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza), a un ciudadano de 44 años de edad, oriundo Puerto General San Martín; a quien se le decomisó animal silvestre de la especie Carpinchos por carecer de licencia para la actividad desplegada; cazar piezas prohibida; en días no autorizados por la reglamentación y protocolos provincial. Interviene el Ministerio de la Producción de Santa Fe.
También procedieron a la identificación de un ciudadano de 41 años de edad, domiciliado en la localidad de Puerto Gaboto; quien se hallaba en el interior de un Monte Islero, observando que tenía un arma de fuego, careciendo de documentación pertinente por lo que procedieron al Secuestro Preventivo de una escopeta calibre 20; de un caño; en buen estado de conservación; y varios cartuchos intactos mismo calibre.
Seguidamente y en calidad de aprehendido se lo notificó por “Infracción al Art. 189 Bis del CPA” (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil), una vez finiquitados los trámites de rigor se retiró de Sede Policial sin tomarse otra medida restrictiva de su Libertad.
Comentarios sobre post