Maciel ha sufrido muchas variaciones en su comisión comunal en los últimos cinco años, desde renuncias hasta intervenciones, y ahora se suma una más, tras la muerte de quien era el máximo mandatario local, Jorge Marucco.
El dirigente del PDP falleció este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio dejó vacante su lugar y ahora será momento de definir quien será su sucesor.
Según estipula la Ley Orgánica de Municipios y Comunas de Santa Fe, ante el deceso o renuncia de un miembro de la comisión comunal, deberá asumir el primer suplente de la comisión. “Las vacantes se proveerán por el tiempo que faltare al miembro cesante o renunciante, con los suplentes, según el orden que les corresponda”, estipula.
Además, de Marucco, la comisión comunal de Maciel estaba compuesta por el vicepresidente Ramón Licey, la tesorera Alicia Abba, el vocal Alejandro Gerlero y la integrante por parte de la minoría del PJ, Joana Benítez (quien asumió por renuncia del fallecido Carlos Ramella).
Ahora, para completarse el quinto miembro de la comisión titular deberá asumir uno de los suplentes. La línea de sucesión es en este orden: María Natalia Neukirchen, Carina Santich, Daniel Acosta y Andrés Sarich.
Una vez que uno de ellos asuma y se completen los cinco miembros titulares, votarán entre ellos en reunión extraordinaria para elegir un nuevo presidente de la comisión y por tanto de la comuna.
Es decir, el próximo jefe comunal saldrá de esos cinco miembros ya que cualquiera de ellos está en condiciones legales de hacerlo. No habrá nuevas elecciones generales.
Comentarios sobre post