En el mes de septiembre de 2019, un importante asalto ocurrió en un domicilio de Totoras donde habitan dos mujeres adultas con incapacidad motriz. Delincuentes robaron joyas, dólares y euros, y este jueves, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad en el marco de esa causa.
Los allanamientos se llevaron adelante por datos que surgieron del entrecruzamiento de datos telefónicos de las personas investigadas, toma de testimonios y datos aportados a la investigación, según indicaron fuentes oficiales a Info Más.
Intervino también la Unidad Regional X, la comisaría de Totoras y la fiscal de la Unidad de Cañada de Gómez Dra. Gabriela Lezcano. También el equipo de profesionales de acción social para la contención, cuidado y protección de ambas víctimas.
Como consecuencia de los operativos, nueve personas fueron demoradas fichadas, se le formó causa por robo y luego recuperaron la libertad con prohibición de acercamiento a las víctimas y al domicilio.
Paralelamente se libraron medidas investigativas para profundizar la investigación y para poder lograr una imputación.
Vale recordar que el episodio de inseguridad del que fueron víctimas dos abuelas ocurrió el 13 de septiembre de 2019 en su vivienda de calle Arenales al 1200, cerca de las 6 de la mañana. A pesar de que los delincuentes, estaban armados con cuchillos, no ejercieron violencia sobre sus víctimas.
Comentarios sobre post