La Municipalidad de Totoras habilitó la actividad para que desde la Iglesia Redentor de la ciudad realizara una caravana y entregaran regalos a los niños. Sin embargo, los inspectores labraron un acta de infracción por “no respetar los distanciamientos” y el festejo terminó con una polémica y dos versiones.
Desde la iglesia, a través de las redes sociales, mostraron su indignación por el hecho ocurrido este domingo cuando todo era una fiesta en las calles de la ciudad y aseguraron que muchos regalos no pudieron ser entregados. “Queremos pedir disculpas a aquellas familias, a los niños que no pudimos llegar a su barrio, ya que por cuestiones ¿”políticas”? Nos labraron un acta desde el municipio”, expresaron.
“Todas las personas que estuvimos en los diferentes vehículos en la caravana, usamos barbijo, guantes (no nos sacamos fotos con los niños para que no haya aglomeración de personas en un mismo lugar) y sin embargo recibimos un acta. Asimismo, agradecemos a las familias enteras que nos recibieron fuera de su casa, en la vereda o en la esquina, le dimos un color distinto a este domingo”, agregaron.
Por otro lado, la intendenta Guadalupe Lanatti, también hizo mención a lo ocurrido y aseguró: “La actividad la autorizó el propio municipio, nunca pudimos haber prohibido un hecho tan significativo para los chicos de la ciudad, por eso se permitió haciendo hincapié que por tratarse de un momento donde atravesamos una pandemia hay normas que cumplir”.
En ese sentido, reflejó: “No se siguieron con las medidas de distanciamiento. Los inspectores en primer momento hablaron con ellos para que cumplan y como no las cumplían se hizo el acta de infracción por no cumplir con el distanciamiento que es obligatorio en estos momentos de pandemia”.
“Hubo comentarios en las redes que son totalmente irreales. El acta fue a las 14.30 horas y la actividad siguió hasta las 18, no se les prohíbo la actividad, sólo pedimos que se cumpla con el distanciamiento”, sentenció.
Comentarios sobre post