Una trabajadora de la Comuna de Maciel que había sido cesanteada y luego restituida en sus funciones, recibió un sumario administrativo. Desde el gremio, anunciaron que realizarán una medida de fuerza en los próximos días.
Noel Mancino, trabajadora del área de carnet y API, recibió una notificación por sumario administrativo que será impugnada por el gremio como primer paso. En caso de no llegar a un acuerdo con la comisión comunal, advirtieron que se endurecerán las medidas.
Carlos ‘Lito’ Ramírez, referente del gremio Adetram, en diálogo con Info Más, contó: «La volvieron a echar hace días atrás y nosotros la volvimos a reincorporar, firmamos un acuerdo que estaba todo terminado y que de ahora en adelante se manejarían con apercibimientos y trabajando en conjunto con nosotros si ellos tenían que tomar alguna represalia con algún personal, y más a un personal de área permanente. A ella la terminan echando como si fuera un trabajador por día».
«A la semana de terminar el acuerdo le mandan un sumario administrativo, es inentendible», reflejó. En ese sentido, expuso que aluden que la echan porque «no sabe hacer nada», teniendo en cuenta que fue cambiada de área de trabajo sin ningún tipo de capacitación . «La pusieron en dos trabajos y cobraba por uno», agregó.
En relación a la situación actual de la empleada, expuso: «Ella está trabajando con un sumario abierto por negli-gencia, dicen que no sabe nada. Ese sumario termina con los compañeros en la calle».
«Se viene una medida del gremio seguro, ya se aprobó en asamblea anoche. Vamos a impugnar el sumario que sería el primer paso, y el segundo, con los compañeros tomamos la decisión de hacer una medida de fuerza, no sabemos de que magnitud», advirtió Ramírez.
Por su parte, ante la consulta de Info Más, desde la Comuna indicaron que por el momento no realizarán declara-ciones y aguardan por asesoría legal en medio de la problemática.
En la jornada de este miércoles se realizó una reunión por la mañana que pasó a un cuarto intermedio para la tarde, pero sin avances positivos para la trabajadora. «Veníamos charlando en una mesa con Marucco, ahora cambió todo. Se terminó el cuarto intermedio de una manera contundente».
«Me parece que el nuevo presidente comunal se equivocó, quizás por escuchar a sus pares, de eso no lo vamos a juzgar, pero lo quisimos arreglar en una mesa, lo esperamos, pero la mesa la rompieron en menos de dos horas.
Estuvimos reunidos a la mañana, pasamos a un cuarto intermedio para la tarde, fui y me dijeron que ellos iban a seguir con la determinación que tomaron. Es como una burla, me lo hubieran dicho por teléfono», expresó.
Por último, no vaciló en exponer que se trata de una «persecución y acoso laboral», porque no se puede llamar de otra manera. «Esto es un despido encubierto. Es horrible estar trabajando y saber que te están echando. Hace unos días llegamos a un acuerdo y ahora largaron un sumario, es una locura, clavaron una puñalada», finalizó.
Comentarios sobre post