La escuela secundaria de Maciel Mariano Moreno Nº 218 sufrió dos robos en una semana y sus autoridades hablaron al respecto con Info Más. «Queremos que la escuela sea lo que fue».
La directora, Marisa Giardini, y el presidente de la Cooperadora, Mariano Cristiani, dieron detalles al respecto de los hechos con suma indignación por lo ocurrido. Los delincuentes entraron por el mismo lugar en ambas ocasiones arrancando una reja y huyeron con varios elementos de valor.
«Da mucha tristeza, indignación, estamos tratando de sacar adelante la escuela y suceden estas cosas que tiran para atrás. Es un año atípico, no estamos pudiendo realizar eventos para recaudar fondos y lo más triste es pensar que pueden ser alumnos o ex alumnos de la escuela porque conocían bien los lugares», lamentó la directora.
Los elementos robados fueron un DVD, un televisor, un radiograbador, equipo de música, una cafetera y pava eléctrica. «Es lo que nos dimos cuenta, no sabemos si faltan otras cosas menores», agregó.
Los delincuentes ingresaron por la ventana de un salón, rompieron la puerta del mismo y recorrieron diferentes sectores del establecimiento. Los hechos ocurrieron con siete días de diferente y se sospecha que fueron realizados por los mismos autores.
En ese sentido, Cristiani expuso: «Siento indignación. Es que todo lo que se hace es a pulmón, venimos trabajando un grupo de papás y encontrarnos con estos hechos te hacen reflexionar mucho y sacarte un poco los ánimos».
«Agradezco a los papás, directivos y docentes que están siempre colaborando. Queremos mejorar la calidad de la estadía de los alumnos en la escuela porque esta destruida y no lo queremos ver así, queremos que sea lo que era, recuperar la calidad educativa que tenia, que los chicos no tengan que viajar y encuentren en Maciel una escuela que los identifique. Los esperamos para cada evento que haga la escuela», concluyó.
En medio de las trabas generadas por delincuentes, se aguarda por recibir el dinero correspondiente para las mejoras edilicias. En ese aspecto la directora contó: «Con la dirección del EEMPA y la ESO 218 estamos gestionando para recibir subsidios provinciales para mejoras en baños pero todo lleva su tiempo que no son los tiempos que le urgen a la escuela. Con el pago del FAE la respuesta es que pronto se va a estar realizando».
«Estamos a la espera para poder invertirlo en todo lo que nos urge. Los proyectos son muchos desde reparación de los techos, pintura y la cocina que esta destruida», reflejó.
Comentarios sobre post