La famosa “primera línea”, como se los llama a ellos, al personal de salud. Para ese grupo cuyo trabajo es más que la atención directa a los enfermos de COVID-19, fueron dedicadas las palabras de Ever Dubini.
El hombre de Gaboto, periodista de la Radio Maciel 94.1, escribió unas sentidas frases para esos hombres y mujeres que día a día están en el frente de batalla de esta pandemia. “Les fallamos”, expresó.
“No le fallamos al presidente, ni al diputado, ni al senador, ni al presidente de comuna o intendente, les fallamos a ustedes que hace años reclaman por mejor sueldo, mejores condiciones de trabajo, más insumos más remedio y no les dimos ni cinco de pelota”, resaltó.
En otro pasaje de su escrito, agregó: “No alcanzan los aplausos, ni los elogios ni tampoco las disculpas, y les falló yo porque tampoco puedo decirlo con mi voz, porque es tanta la angustia que me causa, es tan grande el dolor que siento que no puedo”.
Hermano de un personal de salud, Ever pidió perdón, un perdón del cual muchos podremos hacernos eco por diversos motivos. Así y todo, ellos seguirán ahí, en esa primera línea junto a otros tantos trabajadores. “A todo el personal de todos los efectores de salud, públicos y privados, perdón, les fallamos”.
Carta completa:
Les pido perdón
A mis familiares, a mis amigos, a mis conocidos y a todos/as los que trabajan en el sistema de salud les pido perdón, porque les fallamos, no le fallamos al presidente, ni al diputado, ni al senador, ni al presidente de comuna o intendente, les fallamos a ustedes, a ustedes que hace años reclaman por mejor sueldo, mejores condiciones de trabajo, más insumos más remedio y no les dimos ni cinco de pelota, le fallamos a ustedes que soñaron con salvar vidas, con curar, con mejorar la calidad de nuestras vidas, a ustedes que son capaces y de hecho lo hicieron, dan la vida por nosotros, y les fallamos, no le fallamos ni a Cristina, ni a Macri ,ni a Fernández, ni al que se te ocurra, les fallamos a ellos, laburantes, padres, madres, hermanos ,familia, amigos, les fallamos porque nuestra idiotez no nos deja ponernos de acuerdo ni aún cuando nos dicen que tenemos que cuidarnos nosotros mismos por el bien de todos, no alcanza los aplausos, ni los elogios ni tampoco las disculpas, y les falló yo porque tampoco puedo decirlo con mis voz, porque es tanta la angustia que me causa, es tan grande el dolor que siento que no puedo, porque no puedo creer como le fallamos. Hermano Emilio Dubini, primo Aldo Villalba, amigo Nacho Efe, Gustavo Lopez,todo el personal de todos los efectores de salud,públicos y privados, perdón, les fallamos.
Comentarios sobre post