Luego de las nuevas medidas que oficializó el pasado sábado el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Peroti, que incluye los departamentos del sur provincial, desde la localidad de Timbúes se hicieron anuncios al respecto.
En un video público realizado por el presidente comunal, Amaro Fito González, y la vicepresidente, Ayelen Cogo, expusieron que las actividades permitidas seguirán trabajando hasta las 19 horas como se venía llevando a cabo, con todas las medidas de seguridad.
«Durante el fin de semana estuvimos analizando medidas para llevar adelante y hacer posible lo que muchos nos han solicitado para flexibilizar un poco la cuarentena», indicó la máxima autoridad, aunque advirtió que el que no cumpla, desde la comuna se verán obligado a realizar clausuras.
Además, para los que tienen prohibido trabajar, la Comuna aportará un ingreso único de 10 mil pesos. «Esto tiene que ser comprobable, en la casa no se puede tener otro ingreso. Van a hacer una presentación por nota, vamos a verificar y contribuir al daño económico que produce esta falta de actividad», expuso.
Sin embargo remarcó: «Si reciben la tarjeta social no hay inconvenientes pero queremos dejar en claro que si en la pareja hay uno que tiene un ingreso asegurado no lo va a poder recibir porque queremos ser justos». Esto está dirigido por ejemplo, a peluquerías, cosmetologías, podologías, manicurías, entre otros.

Por su parte, contó que en las próximas horas se recibirán 200 test rápidos para hacer un testeo en la población. Hasta el día de hoy martes, la localidad no cuenta con ningún caso confirmado. Hay 13 aislados, tres en una familia con un caso sospechoso, y diez en otra con otro sospechoso. Ambos serán hisopados.
Para cerrar, pidió la colaboración de los vecinos para tratar de frenar la curva de contagios que atraviesa la provincia. «Necesitamos de vos, que comprendas, que respetes, porque es para beneficio de todos», cerró.