Doble estafa: vaciaron dos cuentas bancarias por un total de 60 mil pesos

Una mujer necesitaba dinero para terminar de realizar unos arreglos en su casa. Lamentablemente, cayó en manos de delincuentes que vaciaron su cuenta bancaria y también la de un amigo.

La víctima, oriunda de Las Rosas, contó lo ocurrido al medio FM Renacer de esa ciudad. Los malvivientes la contactaron para ofrecerle un préstamo accesible y la mujer siguió los pasos indicados a través de los cuales fue estafada por un monto cercano a los 60 mil pesos.

“Era un préstamo que íbamos a solicitar para terminar de hacer unos arreglos de la casa, nos parecía accesible y lo podíamos cubrir bien. Siempre soy cuidadosa y precavida, pero esta vez me agarraron dormida. Me pidieron que me acerque al cajero y cuando pongo la tarjeta ellos me dicen que no podían depositar ese monto en mi cuenta, entonces me solicitan una cuenta prestada”, expuso.

Ante ello, la víctima le solicitó la cuenta a un amigo. “Es una amistad de años, el accedió y me prestó su cuenta. Cuando vuelvo al banco ingresé mi tarjeta y me encontré con que estaba inhabilitada”, relató. Ante esto, intentó ingresar por el Home Banking, pero tampoco lo consiguió.

El martes se dirigió al banco para contar lo ocurrido. “Me encontré con que ni siquiera figuro como clienta del banco, me inhabilitaron totalmente. El banco advirtió que me sacaron todo de las dos cuentas. No me esperaba que me pasara esto, hasta el momento sigo pensando como me pasó”, lamentó la mujer.

La denuncia fue radicada en sede policial y las autoridades bancarias dieron cuenta de lo ocurrido. “Pudieron encontrar un CBU donde fue transferida toda mi plata. Pertenece a un banco de Córdoba y está a nombre de una mujer pero no me aseguran si me pueden devolver el dinero, hay muchos obstáculos”, concluyó.

La mujer contó sobre su situación a fin de advertir a todas las personas sobre lo sucedido y que estén atentos a las maniobras hábiles de los delincuentes que se quedaron con todo su dinero y el de un amigo.

 

 

Salir de la versión móvil