La aparición de restos de animales prehistóricos en distintas comunidades de la provincia, su rescate y localización han sido acontecimientos en los que han participado no sólo investigadores sino también vecinos, escuelas, y el Estado.
En este caso, en la localidad de Gaboto, un vecino divisó huesos en la barranca del río Coronda y comenzarán los trabajados de los profesionales para el descubrimiento de restos fósiles.
Luciano Rey, del Ministerio de Cultura, contó a Info Más que este jueves pondrán manos a la obra en un sector cercano a la sede de Prefectura. Las tareas continuarán hasta el fin de semana. “El jueves a la mañana empezaremos el rescate de restos fósiles en la barranca del Río Coronda”, expuso.
“Un vecino que tiene una casa de fin de semana avisó sobre la presencia de huesos en la barranca. Fuimos con Leandro Ramírez y constatamos que eran restos fósiles pero hasta que no arranquemos el trabajo no sabremos de qué son”, agregó.
Además de Luciano que estará a cargo de las tareas, trabajarán guardaparques de Parques Nacionales, y la arqueóloga, soledad Biasatti. El trabajo será en conjunto con Parque del Fuerte, Parque Nacional y la articulación de la comuna local.