Las autoridades políticas, policiales y sanitarias de Maciel brindaron una conferencia de prensa donde llamaron a la concientización, sobre todo de los jóvenes, para evitar la propagación del coronavirus en la localidad.
Tanto el presidente comunal Ramón Licey, como la doctora Cecilia Cabanellas y el comisario Cristian Farías, reconocieron la difícil situación sanitaria que atraviesa el pueblo.
En ese sentido pidieron “evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas” e invitaron a los vecinos a denunciar estas situaciones para poder desarticularlas.
El aumento de casos ha sido significativo a tal punto que este jueves se registraban 34 casos activos de coronavirus y había más de 170 personas cumpliendo aislamiento. “Hay un pico de contagios en jóvenes que luego contagian a sus familiares”, advirtieron.
“Estamos cerca de la circulación comunitaria. Se agravó la situación”, reconoció la doctora Cabanellas quien pidió avisar automáticamente cuando comienzan con los síntomas porque es clave para el control de la propagación.
En ese sentido, el presidente comunal no descartó mayores restricciones en caso de declarar la circulación comunitaria, lo que afectaría al comercio y la libre circulación que hoy existe. “Pedimos por favor que tomen conciencia, es difícil estar así 7 meses, pero por favor que lo hagan”, indicó Licey.