Este domingo y en medio de una recorrida preventiva en zona de islas, personal de “Los Pumas” seccional 15 de Bernardo de Irigoyen labró acta de infracción a tres hombres y decomisaron tarariras, paties, dorados. Además, otro tenía carne de carpincho.
En relación al primer hecho, se le labró acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y Ley 12.722 (Ley de Pesca); a tres ciudadanos de 38, 41 y 34 años de edad. Dos oriundos de la ciudad de Santa Fe y uno de la provincia de Entre Ríos.
Los mismos se hallaban realizando la actividad de pesca y se les decomiso trescientos veintiocho (328) tarariras. Además tenían veinte (20) kilos de filet de sábalos y paties. Estas personas carecían de licencia habilitante para la actividad desarrollada; en pésimas condiciones sanitarias; pescaban especie prohibida; piezas fuera de medidas; siendo posteriormente desnaturalizadas.
En cuanto al segundo hecho, se procedió a labrar Acta por Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza) a un ciudadano de 41 años de edad, a quien le decomisaron cincuenta (50) kilogramos de carne de carpincho, lo cual fue posteriormente desnaturalizado. El mismo carecía de licencia habilitante para la caza y se hallaba en pésimas condiciones organolépticas de la especie prohibida para la caza.
Las autoridades no especificaron en que lugar fueron los operativos. En ambas causas interviene la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.
Comentarios sobre post