Una pequeña jugaba dentro de su vivienda cuando un venenoso alacrán la picó en una de sus piernas. Un fuerte llanto alertó a su mamá quien advirtió la situación y la trasladaron de urgencia. Afortunadamente, todo se trató de un gran susto y la nena ya está recuperada.
El pasado lunes en medio de una jornada de intenso calor, la bebé de un año y dos meses se encontraba en el comedor de su vivienda, de Barrio San Cayetano, cerca de las 15.30. De pronto, comenzó a llorar desconsoladamente.
Su madre la tomó en brazos, observó la picadura en la pierna izquierda y vio al alacrán a escasos pasos. Mientras le colocaba hielo en la zona, llamó a un familiar y se dirigieron al SAMCo Maciel, contó su mamá a Info Más
Desde allí, la ambulancia la trasladó con urgencia al Hospital de Niños zona Norte de la ciudad de Rosario con los primeros síntomas del veneno, entre ellos, palidez, sudoración y vómitos.
En el efector de salud rosarino quedó hospitalizada, fue medicada y se le realizaron diversos estudios. Además, alertaron a sus padres de la gravedad del hecho.
Sin embargo, el rápido actuar de la familia y los profesionales de la salud, le salvaron la vida y al día siguiente en horas de la tarde fue dada de alta. La pequeña regresó a su hogar y se recuperó totalmente.
“Actuaron muy rápido, la ambulancia del SAMCo estuvo enseguida y los médicos actuaron muy bien. Estamos muy agradecidos con la pediatra y el médico”, expresaron sus papás.
Vale destacar que las altas temperaturas favorecen la aparición de escorpiones y posibilidad de accidentes con este tipo de arácnidos. Para evitar ello, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda:
- Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, madera.
- Tapar las grietas u orificios de los revoques de paredes y techos.
- Evitar caminar descalzo.
- Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en rejillas, puertas y ventanas.
- Sellar las cámaras de las cloacas.
- Colocar tapones en bidets y piletas tanto del baño como de la cocina.
IMAGEN ILUSTRATIVA