El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, llegó este mediodía a la provincia de Misiones. Pasadas las 15 horas, comenzó la conferencia de prensa a través de la cual realizó los anuncios. “Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones”, confirmó.
El jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus que se inicia el próximo lunes 26 luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias.
El Presidente evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.
En ese contexto, desde Misiones, Fernández expuso: “El virus no está solo en las grandes ciudades sino también en pequeños pueblos y seguirá estando mientras siga la circulación. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias viendo lo que pasaba. Además de los contagios, notamos eso que llamamos stress en la atención médica, hospitales colmados, terapistas que se cansan y debemos garantizar que todos tengan la atención medica que necesitan”.
En relación a la provincia de Santa Fe, expresó: “Hemos notado un amesetamiento de los contagios y eso nos da una cierta tranquilidad pero sigue siendo alta, entonces recién nosotros ahora vamos a ver que frutos han dado los 14 días que declaramos en aislamiento sanitario”.
“Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en esas provincias y en el área metropolitana de Buenos Aires. Todavía no nos podemos quedar tranquilos porque el número de contagios sigue siendo importante. El mundo nos da muestra que el problema no ha terminado y el virus esta lejos de haberse ido”, resaltó.
Comentarios sobre post