El proyecto presentado por la diputada Silvana Di Stefano que promueve la modalidad de trabajo de aquellos empleados y empleadas en la administración pública consiguió la media sanción en la cámara de diputados el pasado jueves.
La adhesión es voluntaria y consensuada por ambas partes y la normativa contempla derecho a la desconexión, provisión de material de trabajo y propiedad intelectual.
“Esto abarca los 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Entendemos que viene a poner un poco de orden a todo el trabajo que ya se está haciendo desde el domicilio desde que comenzó la pandemia. Encontrarle una regulación y un marco nos permite que no se vulneren derechos“, explicó la diputada.
De esta manera se le pide al gobierno de la provincia que adopte las medidas necesarias para impulsar, difundir y normatizar de manera permanente el teletrabajo en Santa Fe, a través de campañas de difusión programas de capacitación para empresas y trabajadores que potencialmente podrían adherir a la misma.
Asimismo generar instancias de debate interdisciplinar respecto de la implementación del sistema y las características que el mismo debería adoptar para su implementación permanente en la provincia.
En este marco, Di Stefano cuminó: “El paso por las comisiones enriqueció el proyecto, la Ley contempla la posibilidad de reversibilidad en los casos que sean posibles. Creemos que es una buena Ley y esperamos que el Senado le de la sanción definitiva“.