Dos situaciones y varias conjeturas llevan a pensar que “Tucanette” el tucán que volaba libre por la ciudad de Totoras, ya no se encuentra en esa localidad y que va camino hacia el norte.
Es que ya hace 15 días que nadie lo ve por la city totorense y, en cambio, en los últimos días han visto un tucán volando por San Genaro.
Los especialistas avalaron la idea de que puede tratarse del mismo ave, ya que suelen volar ciertas distancias por tramo y tranquilamente pudo haber llegado a hacer 30 kilómetros hacia San Genaro.
“Quería comentarles que en la ciudad de San Genaro anda un tucán, por favor les ruego que no lo maten, enséñenles a sus hijos que si salen con la gomera no los maten, son animales indefensos y en peligro de extinción”, escribió Brisa, una vecina sangenarina que lo vio cerca de la Ruta Nacional 34. Lamentablemente no pudo tomar una imagen porque el ave voló en ese momento.
Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Totoras, Vanina Strada, al tomar conocimiento de la noticia, se comunicó con las autoridades de San Genaro para ponerlos en conocimiento. La idea es proteger al animal y crear una campaña de concientización. Para eso es importante su difusión.
“Tucanette se cree” que logró escapar de su cautiverio en Totoras y desde entonces vive libre, comiendo frutos de los árboles y siendo una hermosa postal para los vecinos totorenses. Ahora, según parece, el animal emprendió nuevos rumbos y se pide que sea cuidado y se lo pueda disfrutar siendo libre.