Este lunes, una pareja de San Genaro quiso ser engañada mediante un llamado telefónico privado con el cuento del tío. Afortunadamente se dieron cuenta a tiempo y no accedieron al pedido de los delincuentes.
Según relató Yamila, el llamado se lo realizaron a su pareja de un número privado y cuando le dijeron que le den datos sobre la entidad bancaria que opera, le pasó con ella y allí comenzó la charla que afortunadamente culminó trunca.
Durante el diálogo, los delincuentes comenzaron diciendo que se habían ganado un teléfono y 50 mil pesos. “Ahí me di cuenta que era algo malo y le dije que no contaba con ninguna cuenta en el banco. Ellos me dijeron que seguramente tengo algún abuelo o tío que cobre por una caja de ahorro y ahí les dije que le iba a pedir a mi abuelo para seguirle su mentira”, relató la víctima.
Posteriormente le dijeron que cuando esté en el cajero los llame para continuar con la operación. “Ahí les dije y si me mandas el teléfono porque no quiero la plata y me dijo que es como si me regalaban un auto y no me daban las ruedas”, agregó.
Por último, la víctima, quien pudo darse cuenta a tiempo que se trataba de una estafa, hizo público lo sucedido para alertar a la sociedad y comunicarle a los adultos mayores que jamás aporten datos personales ni de cuentas bancarias por teléfono.
Comentarios sobre post