Este jueves se completaron todas las camas de terapia intensiva disponibles para pacientes Covid en la ciudad de San Genaro. Desde el Comité de Emergencias local asumen que la situación es crítica y pidieron extremar las precauciones.
Las seis las camas críticas que posee la Clínica Regional Privada de San Genaro se encuentran ocupadas a la fecha, aunque por el momento ninguno de los pacientes requiere de respirador automático.
Además, dos de las cuatro camas de terapia intermedia también están ocupadas y hay libres 6 camas de sala general para pacientes leves, informó el Doctor Miguel Cartia en diálogo con Info Más.
En caso de que otro paciente requiera una cama de terapia intensiva se evaluará cuál de los pacientes presenta mejor evolución y se lo pasará a terapia intermedia, indicaron desde el efector.
“Es una situación angustiante, estamos desvastados, cansados. En febrero nunca creí que íbamos a tener muertos por Covid en San Genaro”, confesó Cartía. Vale destacar que ya son 6 las víctimas fatales en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.
El personal de salud trabaja a destajo y si bien no es la primera vez que trabajan al 100 por ciento de la terapia, ante la gran cantidad de contagios, solicitaron incrementar las precauciones y la conciencia social para evitar los casos.
Comentarios sobre post