La Comuna de Timbúes actualizó su parte epidemiológico y al mismo tiempo extendió las medidas sanitarias que rigen hasta el momento, con restricciones a encuentros y limitación de horario comercial y de circulación.
El presidente comunal Amaro González detalló que son 40 los casos activos en la localidad y casi 200 las personas que contrajeron la enfermedad en el pueblo desde el inicio de la pandemia. Además, dos personas fallecieron.
“Los hisopados del día miércoles eran 19 y de ellas 17 dieron positivo”, contó el jefe comunal pero aclaró: “Creemos que estos contagios que se dieron no nos llevan a considerar que tenemos circulación comunitaria”.
“Les pido que nos ayuden, evitemos las reuniones clandestinas, apelo a la responsabilidad ciudadana, que cada uno se cuide y cuide al otro”, agregó.
Asimismo, informaron que la Guardia Urbana Comunal sufrió la baja de agentes porque hubo síntomas en trabajadores y se los debió aislar. Los mismos serán hisopados el dia lunes. En total en la localidad hay 168 personas aisladas.
De los 40 casos activos, González sostuvo que “hay dos o tres personas en estado delicado y no son personas mayores. Esto afecta a cualquiera, queremos cuidar a todos”. Por otra parte, informó que “las reuniones religiosas siguen prohibidas”.
“Tenemos que llegar a Navidad y Año Nuevo con la menor cantidad de gente contagiada posible para poder festejar. No lleguemos con que nos falte alguien en la mesa y sea triste la Navidad. Hagamos un sacrificio más durante este tiempo”, finalizó.
Comentarios sobre post