Después de un testeo masivo a todos los trabajadores del geriátrico Los Robles de la ciudad de Totoras, cuatro de ellos dieron resultado positivo. Los abuelos, por su parte, se encuentran en aislamiento, en buen estado de salud.
Franco Angeleri, responsable de la institución, en diálogo con Info Más, contó que las alertas se encendieron el martes 27 de octubre cuando una empleada manifestó desde su casa que tenía fiebre, por lo cual no fue a trabajar siguiendo el protocolo preventivo.
Al día siguiente, otra mujer se tomó la temperatura en el geriátrico previo a cubrir su turno laboral y presentó febrícula. “Al considerar esto decidimos hisoparnos todos los trabajadores y arrojó dos positivos de dos chicas que estaban asintomáticas y luego de 72 horas se hisopó a quienes habían presentado fiebre y también dieron positivo”, indicó.
“Nosotros el martes 27 activamos el protocolo de plan de contingencia previendo esta situación, por suerte lo pudimos activar a tiempo porque es fundamental. Nos comunicamos con las obras sociales, el comité de emergencia y yo personalmente se lo comuniqué a los familiares.”, reflejó Angeleri.
El geriátrico Los Robles cuenta con 37 abuelos y 16 trabajadores. En relación a los adultos mayores, hubo seis con un único registro febril, el primero se registró el domingo por la madrugada y fue llevado a la habitación de aislamiento preparada para tales casos. “Ese sector lo tenemos desde el 16 de marzo”, destacó.
Por otro lado, teniendo en cuenta que por disposición del Ministerio de Salud las familias no pueden ingresar al lugar, se trabaja en conjunto con la trabajadora social de Pami y todo el equipo preventivo social de la institución (terapista, profesor de educación física, músico terapia, artes y manualidades, psicóloga y trabajadora social), ocupando el tiempo de los abuelos con diversas actividades.
Entre ellas, se pactan turnos para realizar videollamadas y también se celebran las fecha especiales. “Las tareas que ha hecho el personal es fabuloso. Yo quiero llevar tranquilidad a las familias, estamos 100 por ciento a disposición”, concluyó.
Comentarios sobre post