Juan es de Barrancas, tiene 10 años y si algo lo apasiona en su niñez, es Piñón Fijo. Con su disfraz a tono, baila cada noche mientras su mamá lo filma y este lunes, recibió un saludo súper especial de su ídolo.
Su autismo le impide hablar, pero la expresión de su cuerpo y su cara lo dicen todo cuando escucha las canciones del payaso más famoso del país. “Juan ama a Piñón Fijo, y yo siempre subo al Facebook videos de él disfrazado y bailando”, contó su mamá Nataly a Info Más.
Antenoche se le ocurrió subir uno y pedir que llegue a Piñón, aunque pensando que nunca iba a ocurrir. Sin embargo, el apoyo de toda la región lo hizo posible. “Empezaron a a hacer campaña y quedé maravillada de la cantidad de gente que empezó a compartir el video”, expuso.
En pocas horas, no sólo que llegó a la persona indicada sino que además, Juan recibió su mensaje: “Hola Juancito querido, te habla Piñón, que lindo que bailas la ventanita, que linda tu mirada. Yo soy feliz haciendo música y canciones para que seres tan hermosos como vos abran la ventanita como vos. Te quiero muchísimo. Un beso en la punta de tu nariz”.
El cálido mensaje llegó a su familia luego de que su tía, Paola, de Arocena, lo subiera a Youtube y luego, su cuñado, lo replicara en Instagram, desde donde finalmente Piñón lo pudo disfrutar. “Lo recibió feliz y ahora está sentado en la computadora mirando a Piñón”, agregó su mamá.
Autismo:
Juan padece de trastorno del espectro autista. Es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.
En el caso de Juan, dentro del autismo que es muy amplio, él no tiene lenguaje verbal mientras que se desarrolla normalmente en los otros sentidos. “Todo lo que tiene que ver con el desarrollo es normal, se hace entender”, explicó su mamá.
En su caso, busca sólo los videos en Youtube, siempre elije los de Piñón, se aprende las coreos y las bailas frente a la cámara todos los días después de comer. “Le encanta que lo filmen”, resaltó.
En tanto, Nataly se refirió a sus vecinos y los pueblos de alrededores en relación al interés por su hijo y su condición. “Estamos muy agradecidos por cómo se comportan con él, todo el mundo pregunta, se interioriza y te da una mano bárbaro”. Cada 2 de abril, su familia se suma a las campañas para que la enfermedad se conozca cada vez más en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El trastorno del espectro autista comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año.
Por último, no dejó de agradecer a su gente ni a Piñón. “No puedo creer la cantidad de veces que compartieron el video y tampoco cuando llegó el saludo. Si uno lo admiraba antes, el corazón y humildad de este ser maravilloso la verdad que es increíble. Les agradezco a todos”, concluyó.
El mensaje de Piñón para Juan:
Comentarios sobre post