En la tarde de este martes se conoció la pena contra el ex empleado municipal de Totoras acusado de abuso sexual a menores, condenado a 14 años de prisión. La fiscal Gabriela Lescano fue una de las encargadas de llevar adelante la investigación del caso y dio su punto de vista tras conocer sentencia.
En diálogo con Info Más, resaltó que “es una pena alta”, aunque aclaró: “Uno que escuchó a muchas víctimas y habiéndolo pasado cuando eran pequeños es poco, el acercamiento que tenemos los fiscales y los que trabajamos con las víctimas vulnerables que pueden dar cuenta de situaciones que pueden haber pasado es otro el impacto cuando uno escucha la pena, parecería que nunca alcanza. Con una vista general es una pena alta”.
De los seis casos por los que fue a juicio Roberto Maidana, los jueces Minetti, Paretto y Romagnini lo condenaron por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, y por la relación parental y también por abuso sexual simple. En tanto, por los otros tres hechos fue absuelto.
“Fueron tantos hechos comunicados por las víctimas que no hemos ido a requerimiento acusatorio por todos. Lo importante es la cantidad de profesionales que multidisciplinariamente trabajaron durante cinco años hasta hoy y seguiremos trabajando con toda la cantidad de victimas que hay hoy en día”, destacó Lescano.
Maidana cumplirá la pena con prisión efectiva, por lo pronto, en la cárcel de Piñero, hasta que la condena quede firme. “Tanto la defensora como yo podemos apelar, aún los fundamentos no están, es algo que vamos a evaluar quienes estamos trabajando”, cerró. En ese sentido se espera que los fundamentos se conozcan dentro de los próximos 20 días.