El misterio de los tucanes en la región: ahora en La Boca de Monje

Un hermoso tucán sorprendió en la mañana de este jueves a vecinos de La Boca de Monje que lograron fotografiarlo y aún se preguntan de donde pudo haber salido.

Lo cierto es que en los últimos tres meses se han avistado una inusual cantidad de ejemplares de esta especie de aves, que claramente están fuera de su hábitat natural.

Primero fue en Totoras, donde “Tucanette” fue bautizado así por los vecinos y se había vuelto “el tucán del pueblo” que vagaba en libertad y comía frutos en patios y balcones.

Sin embargo dejó de aparecer y se cree que emigró a otras localidades. Se vieron luego tucanes en San Genaro, Cañada de Gómez y Oliveros, pero nadie sabe si son uno, dos o más, los que andan en la región.

Ahora uno hizo su aparición en un ceibo, cerca de un loteo privado ubicado al norte del balneario de La Boca, cerca de la bajada de lanchas, donde Daniel Fernández logró fotografiarlo y compartir las capturas.

Más allá de la belleza del animal y la sorpresa por verlo, se lamentó que se encuentre fuera de su hábitat. “Se lo están quitando”, expresó a Info Más.

IMPORTANTE: Si ves uno no lo ataques ni intentes atrapar, acercale alguna fruta para que coma. Tomá una foto y compartila. Libres y vivos son más lindos!

Salir de la versión móvil