El ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó de manera sorpresiva la localidad de Serodino y participó junto al presidente comunal Juan Pío Drovetta de la inauguración del Paseo “El Molino”, un nuevo espacio público en el predio del ferrocarril
En ese marco Lifschitz dialogó con Info Más sobre su llegada y temas de actualidad. “Siempre se ven cambios en Serodino. He sido testigo de estos dos años anteriores de la gestión de Juan Pío Drovetta y vi cómo supo poner el pueblo en marcha, con obras, con proyectos interesantes, incluso en este año con pademia hay obras que se van ejecutando como este hermoso paseo, un lugar fantástico, casi mágico, donde se puede compartir también la historia de Serodino y con el ambiente y el esparcimiento”, indicó.
Respecto a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, soslayó: “Tengo la sensación de que la pandemia, no sólo en Argentina sino en todo el mundo, nos ha pasado por encima, más allá de las buenas intenciones de los gobiernos. Hoy nos obliga a tener un estado más activo que nunca en los tres niveles. Problemas de salud pero también problemas económicos, de desempleo y las dificultades de algunos sectores como el de la salud”.
Por otra parte, consultado sobre el ingreso a la Legislatura provincial del Presupuesto 2021, el diputado marcó diferencias: “No estamos de acuerdo con seguir aumentando el endeudamiento de la provincia, creemos que es peligroso en un momento de tanta inestabilidad. Tampoco no gusta que se pretenda eliminar el Plan Abre. Lo estamos estudiando, lo vamos a intentar discutir para intentar mejorarlo”.
Respecto a su relación con el gobierno de Omar Perotti luego de una transición turbulenta hace un año, opinó: “La pandemia obligó a bajar los decibeles, hay menor nivel de confrontación, pero no hay un diálogo franco ni espacios de concertación. No hay figuras en el gabinete que establezcan un vínculo con la oposición. El que debería haberlo cumplido es el Ministro Borgonovo que acaba de salir y es una pena porque sin un diálogo constructivo se pierden muchas oportunidades. No somos cualquier oposición, hasta hace poco estábamos en el gobierno, conocemos la provincia y podemos aportar mucho”.