Hay preocupación entre las autoridades del Geriátrico Parque de Maciel por los casos de coronavirus que se han detectado en las últimas horas. Este viernes falleció un abuelo que fue diagnosticado con Covid y se identificaron otros 15 casos puertas adentro.
Esta semana se produjo la derivación de un paciente de 91 años que presentaba síntomas de Covid a un nosocomio de la ciudad de Gálvez (de donde era oriundo el anciano) y allí fue confirmado que presentaba el virus. Lamentablemente este viernes falleció mientras permanecía internado.
El Dr Juan Carlos Moya, director de la institución, ratificó la noticia a Info Más y comentó que se testeó al resto de los pacientes y también a gran parte del personal. De los resultados que ya obtuvieron, 10 abuelos y cinco empleados dieron positivo.
Mientras esperan más resultados, el médico indicó: “No tuvimos muchas respuestas a nivel local, por lo que acudimos al Ministerio de Salud, desde donde nos enviaron un móvil para hisopar a todos los contactos estrechos del abuelo que falleció”.
En paralelo, desde el geriátrico se convocó también a un bioquímico para realizar testeos rápidos al resto de los pacientes y al personal. Fue allí que se conocieron los 15 positivos mencionados.
“Afortunadamente tenemos instalaciones amplias y se ha podido aislar a los pacientes. El Pami está enterado de la situación y todos los casos positivos se encuentran en buen estado, sólo algunos presentaron síntomas leves”, confirmó Moya.
Además agradeció la colaboración del equipo médico de la institución que están a cargo de la situación y pidió a la población “seguir cuidándose”, ya que se trata de una enfermedad que continúa afectando sobre todo a los adultos mayores.
Vale destacar que no se habían producido casos y el Geriátrico Parque había mantenido durante toda la cuarentena una política estricta de aislamiento, aunque sí el director reconoció que se permitieron visitas el Día de la Madre, con todos los protocolos de cuidado.
Comentarios sobre post