Negro murió envenenado en Maciel y sus dueños lo lloran: “Era uno más de la familia”

Esa mirada fiel y pura que tenía “Negro” fue apagada por una persona que lo envenenó y le quitó la vida. La familia de Maciel lamenta su pérdida y sobre todo el pequeño de 5 años, que llora por su mascota. “No molestaba a nadie y era muy protector”.

Olga contó a Info Más lo que atravesó su familia con la muerte de su perro, el cual murió envenenado este viernes, aunque no es la primera vez que pasan por un hecho similar. “Estoy con bronca, impotencia, es la segunda mascota que nos envenenaron, la otra fue hace mas de dos años, una cachorrita y ahora nos tocó otra vez”.

En esta oportunidad, fue cerca de la medianoche cuando la mujer llegó a su hogar luego del trabajo. “A las 10 de la noche lo vimos lo más bien, tenemos un negocio a una cuadra y media de mi casa frente al campo y el va y viene. Anoche estuvimos reponiendo mercadería y llegamos a las 12 y nos pareció raro que no nos esté esperando”.

Minutos después, una vecina tocó a su puerta y dio aviso que lo encontró con espuma en la boca y sangre, a dos casas de la suya, ya estaba sin vida. No había nada que hacer por el Negro.

Los vecinos de Barrio Alba coinciden en sus sospechas contra un hombre, aunque Olga expuso: “Siempre se dijo de una persona, sabemos quien puede ser, pero no tenemos pruebas para acusar. Vamos a hacer la denuncia aunque no va a pasar nada, queremos que quede asentado. Esto va a seguir pasando”.

Mientras se preparan tristemente para cavar el pozo donde depositar a su mascota, la mujer recordó la llegada del can a su hogar, hace tres años. “Apareció de un día  para el otro, mis nenes eran chiquitos y él los protegía. Un día el dueño se lo quiso llevar pero no se quiso ir. Él  nos adoptó a nosotros. Era una maravilla de perro, nos buscaba para jugar y era muy protector de los chicos. Era uno más de la familia”, concluyó.

Vale destacar que este no fue el único caso sino que otro vecino, también de barrio Alba, alcanzó a auxiliar a su mascota que fue atendido por la veterinaria Alejandra Pizzolito. En tanto, en la noche del sábado, otra vecina contó a Olga que halló a su perro descompuesto entre Formosa y Bv Sarmiento. Los casos son todos en el mismo sector del pueblo.

Salir de la versión móvil