El pasado miércoles 30 de octubre Luciano, de Gaboto, viajaba en su moto sobre la Ruta 95 cuando frente a la planta de AFA sufrió un fuerte accidente. Este viernes regresó a su hogar con internación domiciliaria, está al cuidado de familiares y necesita la ayuda de la región.
Su hermana Victoria dialogó con Info Más y contó detalles del cuadro del joven que el pasado 24 de octubre cumplió 23 años. “Está estable pero no conecta con el medio, no habla y no sabemos si nos escucha”, reflejó.
Por lo pronto, solicita una sonda K 23 que si bien logró conseguir para los próximos días, contó que necesitarán más para las jornadas venideras. “Recorrí las farmacias en Maciel y no conseguí”, expresó. El pedido solidario también fue realizado en redes sociales y cadenas de whatsapp.
Luciano cuenta con alimentación por gastrostomía y tiene una traqueotomía por la cual se aspiran las secreciones. Tras el accidente estuvo internado un mes en terapia intensiva y dos semanas en sala clínica. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, fractura expuesta de fémur, neumotórax y se le realizó una intervención quirúrgica para descomprimir el cerebro.
Su cuadro sigue siendo complejo y ahora, se mantiene con internación domiciliaria al cuidado de su hermana y familiares. “Le dieron internación este viernes para que no contraiga ningún tipo de virus en el hospital”, reflejó. Vale destacar que se encontraba en el Eva Perón de Granadero Baigorria.
“Tenemos que controlar más que nada la temperatura porque le sube muy rápido y frecuentemente, controlar que estén bien sus signos vitales porque no manifiesta lo que siente, no puede hablar. Mueve sus extremidades pero no mucho. Creemos que nos escucha porque en ocasiones se pone nervioso pero no tenemos como comprobarlo”, explicó Victoria.
En cuanto a los cuidados, es su familia la que se hace cargo aunque indicó: “Nos habían dicho que nos iban a conseguir una enfermera tres veces a la semana pero sólo pasará para un control. Nosotros nos tenemos que encargar de todo, la secreción, curaciones, ver las escaras porque se le hicieron dos y todos los cuidados los hacemos nosotros”. También solicitan la presencia de una kinesióloga para realizar los movimientos adecuados.
Por último, en relación a su evolución, los profesionales sostienen que será cuestión de tiempo y que su juventud es un punto a favor para que poco a poco pueda superar el complejo cuadro que atraviesa.
Comentarios sobre post