Un ataque se produjo el sábado a la noche cerca de las 23 sobre la autopista Rosario Santa Fe. El matrimonio y sus dos hijos menores fueron asaltados por cuatro delincuentes.
La familia circulaba a la altura del kilómetro 145 cuando se toparon con trozos de adoquines, reventaron las cubiertas, pusieron balizas y frenaron en la banquina. La pareja descendió del auto y los ladrones armados emboscaron a los dos hijos de 11 y 16 años que estaban en el interior del coche.
En diálogo con Aire de Santa Fe, la víctima, Pedro Oviedo, relató “Mientras hacemos señas de luces, mi nene más chiquito va al auto a buscar la mochila y ahí ve a los cuatro muchachos armados. Él buscaba dentro de la mochila el ticket del peaje y cuando vio a los ladrones salió corriendo por la ruta y ahí salió también la madre por atrás”.
“Cuando me doy cuenta de lo que pasaba, me voy al auto y mi otro hijo les decía que no tenía nada encima. Los empiezo a putear y los corro. Mi hijo mayor (16) se bajó del auto, lo que es grandote los ladrones se fueron para atrás. Le pedí a mi hijo que me abra el baúl, saco un fierro y los delincuentes salieron corriendo”, agregó.
Por su parte, Yanina -esposa de Pedro- contó que al tener un teléfono con una llamada activada para denunciar lo que sucedía, la policía llegó al lugar y se enteró de lo que pasaba. El patrullero fue hasta el peaje de la ruta nacional 19 y tomaron por el camino de tierra a la vera de la autopista.
Los ladrones estaban escondidos entre los pastizales y escaparon hacia el barrio los Vegas. “La policía llegó y también la gente del peaje. En todo momento mi hijo corría por arriba de la ruta para el lado de Sauce Viejo, fue un momento de nervios”, describió Yanina.
Fuente: Aire de Santa Fe