Cuesta ver las imágenes del estado en que fueron rescatados tres perros galgos de una vivienda de Barrancas. Se encontraban atados y desnutridos. Uno de ellos requirió internación.
Otra caso de maltrato animal en la región tuvo como víctimas en esta oportunidad a galgos, que fueron rescatados por una mujer de la protectora local, Alejandra Riquelme, mientras se encontraban sin agua ni comida y además, atados sin la posibilidad de salir.
Fueron un macho y dos hembras, aunque aún quedan dos en la vivienda que si bien no están atados, se intenta darles una mejor calidad de vida. Los vecinos dieron aviso de la situación a la comuna, las autoridades se comunicaron con Alejandra y el sábado por la tarde se produjo el rescate.
Debido al delicado estado de salud, una de las perras llegó al punto de no poder alimentarse por su cuenta y está bajo los cuidados veterinarios. “Todos los días la llevo a la veterinaria de María Eugenia a la mañana y a la tarde la busco, le pasan por el suero los medicamentos”, contó a Info Más luego de llegar a su vivienda con la perra que está más delicada de salud.
Sin embargo, su rescatista fue optimista y aseguró: “Con un poquito de tiempo y paciencia los voy a sacar adelante”. El caso de abandono se dio en un domicilio en el sector este del pueblo y a pesar de las duras imágenes, contó que no fueron golpeados.
Pese a ello, el abandono también es considerado un nivel de maltrato animal. Los vecinos expresaron que el dueño es un hombre que los sometió a este nivel de abandono. Por lo pronto, la prioridad es recuperar la salud de los animales.
“Le quedaron dos que por lo menos pueden salir y los vecinos le dan de comer, pero estamos hablando con la jueza y ver si los podemos sacar de la casa, queremos hacerlo hablando y por las buenas. A los otros nos los entregó el hermano y la hermana del dueño”, reflejó.
En la protectora, además de ella, hay otras personas que trabajan incansablemente con el apoyo de la comuna que colabora económicamente. “Agradezco a la comuna, a la veterinaria y nosotras somos tres que trabajamos en este tema con los galgos, cuando no les sirven más los dejan”, lamentó. Por su parte, indicó que cuando estén en buenas condiciones de salud, serán dados en adopción responsable.
Comentarios sobre post