Este miércoles la escuela Nº 289 Gral Manuel Escalada de Loma Alta volvió a contar con la alegría de recibir a los alumnos luego de que todo el ciclo lectivo se detuviera, al menos de manera presencial, por la pandemia por coronavirus.
Mientras que la tecnología podía acercar a docentes y alumnos, este miércoles la directora y docente de la institución de Loma Alta volvió a recibir a los alumnos de nivel primaria. Alcohol, barbijo y distanciamiento estuvieron a la orden del día.
“Hoy nuestra Institución tuvo el privilegio y la alegría de abrir sus puertas, dándole la bienvenida al primer grupo de niñas, para reescribir esta página de la historia grande de la educación santafesina”, indicaron desde las redes sociales de la entidad.
Con el respeto de los protocolos correspondientes y los bancos separados, así fue el regreso a la presencialidad para los jóvenes de la escuela que cuenta con una matrícula de 18 alumnos. Se trata de una escuela de 4ta categoría.
Del total de ellos, seis cursan el nivel inicial y los otros 12 en primaria de 1ero a 7mo grado. Justamente fueron ellos, los de primaria, quienes pudieron asistir al aula, contó su directora Andrea Breuza a Info Más.
Sin embargo, no lo hicieron todos juntos sino que se realizaron dos grupos, alternando los días, y de acuerdo a la burbuja familiar. Es decir, los hermanos conforman el mismo grupo de trabajo.
Vale destacar que de la región IV, sección J, son dos las escuelas que retomaron las clases presenciales. Además de la de Loma Alta, también lo hizo la escuela Nº 333 de Santa María Norte, departamento Las Colonias.