En la mañana de este lunes un grupo de comerciantes de La Boca de Monje se manifestaron en el ingreso al paraje donde suele ubicarse el control de ingreso que estableció la comuna local para dar cumplimiento al protocolo sanitario provincial.
Luego de 8 meses sin poder habilitar ciertas actividades, que limitan el ingreso de turistas al lugar, los comerciantes reclaman mayor apertura. “Necesitamos trabajar”, expresó Damián Forconi a Info Más, propietario de una guardería náutica y casa de pesca en La Boca.
Allí, con presencia policial para evitar disturbios, el presidente comunal Pedro Severini se hizo presente y dialogó con los vecinos. Ambas partes coincidieron en que todo se desarrolló en “buenos términos”.
“El presidente comunal escuchó todas las críticas y nos dijo que los comercios nos presentemos con un petitorio en la comuna. Esperamos tener más resoluciones que palabras en el aire. Esto era algo necesario para que no siga todo igual”, añadió el vecino.
“Creemos que algunas cosas se van a liberar, pero debemos esperar. No podemos sobrepasar el protocolo de la provincia porque de lo contrario los responsables seremos los que estamos en la comuna”, advirtió el jefe comunal en diálogo con Info Más.
“Tienen su derecho a manifestarse, pero es un reclamo que se tiene que hacer con un petitorio y tiene que ser analizado por la comisión”, agregó Severini. Los manifestantes aseguran haber planteado diferentes reclamos por escrito, incluso ante el gobierno provincial.
Además, se reclamó que se retire el control de ingreso por parte de la comuna, se quejaron por el estado del camping y también por el basural a cielo abierto, entre otras cuestiones.
Comentarios sobre post