Los reiterados cortes de luz en la región han generado malestar en pueblos y ciudades de la región y responden a diferentes factores, según expresaron desde la Empresa Provincial de la Energía. Las razones van desde nuevas obras de infraestructura hasta fallas en el sistema.
El pasado domingo 22 se realizó un importante corte de 6 horas, que fue desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, y que abarcó a Maciel, Gaboto y Solares. En ese caso se debió a los trabajos de la empresa Electroluz que está poniendo a punto la nueva subestación en Maciel
Se trata de una importante obra de infraestructura ubicada en inmediaciones del Molino Maciel que, según adelantaron voceros de la EPE a Info Más, en los próximos días quedará inaugurada y viene a mejorar el servicio en las localidades de la zona.
En tanto, en la noche de este lunes se anunció un corte de energía que abarcaría en la mañana de este martes a localidades de la Ruta 34 como Clason, San Genaro y Centeno. Según expresaron, se logró pasar la carga a otro transformador mientras se solucionaba el inconveniente y no fue necesario un corte tan prolongado.
No obstante, este martes hubo cortes por sectores en San Genaro y no así en Centeno, todo referido al problema técnico que había sido anunciado previamente.
Por último, este martes también hubo cortes abruptos de la EPE en Maciel, Gaboto y Monje. En este caso se debió a un “desperfecto en la línea aérea de media tensión”, que ocurrió en horas de la mañana y aún los técnicos se encuentran trabajando en ella.
No obstante, se logró la reposición del servicio gracias a que se conectó con la línea que procede de La Ribera para garantizar el servicio en estas localidades. Sin embargo, advierten que puede volver a cortarse el suministro durante la tarde para terminar de concretar la reparación.
Comentarios sobre post