En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados convirtió en ley los proyectos que declaran ciudad a dos localidades. Tiempo atrás, se trabajó en el proyecto para el caso de Maciel, aunque luego no fue aprobado en Diputados.
En lo que respecta a las nuevas ciudades de la provincia de Santa Fe se encuentran Sauce Viejo y San Vicente. Ambos proyectos contaban con la aprobación de la Cámara de Senadores. El primer proyecto aprobado fue el expediente N° 40184, autoría del senador Marcos Castelló (PJ), el cual ingresó a la Cámara de Senadores en mayo de este año.
En segundo termino se respaldó la iniciativa del expediente N°39657, autoría del senador Calvo a través del cual se declara ciudad a la localidad de San Vicente.
Consultado sobre las oportunidades que se abren de ahora en adelante para la localidad, el actual presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre se mostró satisfecho. «Creo que la realidad no va a cambiar porque nosotros venimos trabajando como ciudad hace bastante», aseguró Uliambre.
La localidad sauceña cuenta con 20 mil habitantes, un Aeropuerto y el Parque Industrial. En la actualidad la comisión comunal trabaja para instalar una sucursal del Banco Nación. Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Uliambre dijo sentirse contento por el trabajo realizado junto con el senador Castelló y resaltó además el involucramiento del diputado Pablo Farías en la gestión.
En otro contexto, en octubre de 2019, Senadores habían otorgado media sanción para que Maciel se convierta en ciudad y debía ser aprobado por la cámara de Diputados aunque finalmente no se concretó, al menos por el momento.















Comentarios sobre post