Con una cantidad récord, finalizó el Chess Open de Timbúes, un torneo de ajedrez con grandes maestros de la Argentina y de otras partes del mundo. Fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y auspiciado íntegramente por la Comuna de Timbúes.
Se trata del segundo Chess Open que se realiza en la localidad presidida por Amaro González. En esta oportunidad fue de manera online por la pandemia que sacude a todo el mundo.
“Timbúes es la localidad que más invierte per capita en todo el país en ajedrez y se debe, esencialmente, a una decisión política adoptada por el Jefe comunal que insiste en invertir en deporte, educación y cultura como forma inclusiva”, indicaron desde la comuna.
Participaron 4 equipos de 6 jugadores cada uno, encabezados por los grandes maestros Alan Pichot, Diego Flores, Sandro Mareco y Axel Bachman de Paraguay. Además de las cabezas de equipo, estaba numerosos maestros internacionales, chicos, adolescentes y jóvenes
De Rosario participaron los maestros FIDE Nino Di Gianatuoni, Francisco Muñoz (este último es el único representante de Santa Fe clasificado a la final del campeonato argentino superior), Franco Abramor y Juan Martin Ibarra.
También cada equipo contó con representación femenina, entre ellas la múltiple campeona nacional Florencia Fernández, la olímpica Anapaola Bordarodas y la sub campeona mundial escolar Candela Francisco.
Los niños Ilan Schnaider, número uno del mundo de la categoria 9 años y Francisco Fiorito, 10 años, representante olímpico, también dijeron presente.
Llegó a la final el equipo blanco liderado por el número uno de Paraguay, GM Axel Bachman, junto a MF Francisco Munoz, WMF Candela Francisco Guecamburu, Francisco Fiorito, Lucas Silva y Pablo Castro y el equipo rojo, encabezado por el número uno de Argentina, ex campeón mundial juvenil y bicampeón del Chess Open de Timbúes, GM Alan Pichot, MI Kevin Paveto, WIM Florencia Fernandez, CM Juan Martin Ibarra, Diego Donnet y Diego Castro.
La final terminó en un empate 18 a 18, afirmando la gran paridad mostrada el día sábado en el Chess Open, y la dureza del torneo mas fuerte del año en Argentina.
El equipo arbitral decidió realizar un desempate a una sola partida por sistema armagedón entre las cabezas de cada equipo, GM Axel Bachman y GM Alan Pichot, resultando ganador Pichot y consagrando al equipo rojo como ganador del torneo.
Comentarios sobre post