Los ediles del Bloque del Partido Justicialista del Concejo Municipal de San Genaro pidieron a través de una minuta de comunicación a la intendencia, sumar habilitaciones y permisos en el marco de las restricciones de la pandemia.
Según detallan los concejales el último decreto municipal que fijó esas pautas fue el fechado el pasado a 09/11/2020 y desde entonces se han dado mayores aperturas a nivel provincial.
Solicitan, por ejemplo, que se contemple adherir a los alcances del Decreto Provincial Nº 1530 que estipula que desde el 1 de diciembre, se autoriza la realización de eventos culturales y recreativos, relacionados con la actividad teatral y música en vivo, con concurrencia de personas, tanto al aire libre como en lugares
cerrados. Estipulando que el límite de ocupación será el 50% al aire libre y del 30% del establecimiento en lugares cerrados.
En el mismo sentido solicitan que se sume la habilitación, tal como lo hizo el gobierno provincial, del funcionamiento de jardines maternales de gestión privada, que podrán funcionar de 7 a 19 horas, con un factor
ocupacional que no supere el 50%.
También que se contemple adherir a los alcances del Decreto Provincial Nº 1532, que habilita desde el 5 de diciembre el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de la colonia de vacaciones y talleres de verano, con o sin uso de natatorios.
Asimismo piden contemplar el uso del espacio público, para esparcimiento, recreación conforme limitaciones de distanciamiento y extender el horario de atención al público, que según la última notificación municipal sería hasta las 01.00hs, con las limitaciones ocupacionales impuestas, en lo que respecta comedores, restaurantes y/o bares, a los fines de desactivar positivamente las fiestas o reuniones clandestinas, brindando un espacio con los protocolos necesarios de higiene, salubridad y de distanciamiento. Llevando el mismo a las 03:00hs.














Comentarios sobre post