Bombero de Totoras estuvo 8 días en terapia con Covid: “Estoy de nuevo con mi familia”

El pasado 11 de noviembre Juan Manuel Valor se aisló por presentar síntomas de Covid-19 y poco después conoció su resultado positivo. Estuvo hospitalizado con oxígeno en terapia intensiva y logró salir adelante. “Agradezco a todas las personas que cuidaron de mi salud”.

En diálogo con Info Más, Juan, quien pertenece al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Totoras, contó su padecimiento luego de ser diagnosticado con coronavirus. Los médicos, su familia, y sus amigos, fueron fundamentales en su recuperación.

Hasta el 18 de noviembre permaneció en buen estado de salud hasta que ese día por la noche la temperatura comenzó a aumentar hasta superar los 39º. “El jueves 19 amanecí con 38.8 por lo que la médica que me hacía el  seguimiento me pidió que vaya al hospital”, expresó.

“En ese momento empezaron a aparecer los problemas a nivel respiratorio, motivo por el cual desde el hospital me llevan a internación al Sanatorio. Ahí estuve aislado completamente en terapia intensiva, dónde necesité de oxígeno continuamente”, recordó y agregó: “En total fueron 8 días de terapia y 2 más en sala común, para poder estar hoy de nuevo con mi familia”.

Pese a su delicado estado de salud, aseguró que nunca tuvo miedo. “Siempre tuve presente a mis hijos y mi vieja en la cabeza. Eso fue tan fundamental como las palabras de las enfermeras que me fueron cuidando y desde el día uno me dijeron que iba a llevar tiempo”.

El sábado último en horas del mediodía recibió el alta y si bien no está al cien por ciento, se recupera favorablemente en su hogar y al lado de su familia. En cuanto a las consecuencias de la enfermedad indicó: “Me dejó las piernas duras y sin fuerza por los días de cama. La parte respiratoria lleva hasta a veces más de tres meses en regularizarse”.

Por último, se refirió a la toma de conciencia y los agradecimientos para los profesionales y seres queridos. “Ojalá se pueda tomar conciencia de las cosas que pasan y empecemos a mejorar.  Agradezco a todo el personal médico que me cuidó y que me pudo sacar adelante y a mis compañeros del cuartel que en lo personal siempre voy a estar más que agradecido”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil