La empresa de transporte Güemes aún no anunció fecha para el retorno a los servicios aunque esperan que sea dentro de los próximos 15 días. La economía es una de las principales trabas actuales.
Marcelo Bossio, gerente de la empresa, dio detalles sobre la vuelta a la circulación. “La parte económica, fundamentalmente el combustible, es lo que más nos afecta en este momento”, contó a Info Más.
En cuanto al protocolo, uno de los puntos consistía en mandar notas a las comunas pidiendo autorización para carga y descarga de pasajeros. “Hay localidades mucho más afectadas que otras y podía ocurrir que algún intendente no quisiera que ingresemos a dejar gente. Recién ahora estamos recibiendo la contestación de esas notas”, expresó.
Bossio remarcó que la empresa “va a trabajar a pérdida” debido a las limitaciones. “En un coche de 60 pueden viajar 40 personas, no vamos a poder salir con todos los servicios, teníamos 30 diarios y saldremos con 4 o 5, los que podamos y después viendo la necesidad se irán incorporando. Además que la época del año no es la mejor para estas líneas que trabajamos con los estudiantes y trabajadores”, agregó.
En cuanto a la fecha para la vuelta, el gerente indicó que la fecha podría ser el 15 de diciembre y sostuvo: “Si podemos salir antes saldremos antes pero no tenemos una fecha definida, realmente vamos a evaluar sobre todo el tema de los horarios que es fundamental. Estamos trabajando en conseguir los medios económicos para poder arrancar”.
Por último, ante el impedimento de provincia para brindar una ayuda a las empresas, Bossio agregó que los subsidios de nación volvieron a reducirse. “Redujeron los importes en marzo y ahora otro 30 por ciento. Estamos cada vez más limitados”, lamentó a la espera de poder volver a poner los colectivos en las rutas de la región.
Por otro lado, en lo que respecta la región la empresa Tata Rápido anunció días atrás sus nuevos horarios con menor frecuencia a la que venían ofreciendo. Mismo fue el caso de la empresa Galvense.
Comentarios sobre post