La Municipalidad de San Genaro comunicó que adhirió a los últimos decretos provinciales de habilitación de actividades en el marco de la pandemia y detalló cada uno de los nuevos permisos:
En primera instancia, se habilitó la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento, incluído el fútbol 5. “Esto no implica la autorización para la realización de competencias ni torneos similares. Se exige habilitación municipal previa del predio y cumplimiento de protocolos sanitarios”, aclararon desde el municipio.
En segundo término, también se autorizó la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados. Para eso deberán tener habilitación municipal con la cantidad de participantes mínima indispensable.
En ese sentido los ambientes deberán contar con ventilación suficiente, restringiendo la ocupación de espacios compartidos y disponiendo una distancia entre butacas ocupadas que deberá ser de 1,5 metros; en los espacios sin butacas el aforo permitido y el distanciamiento se asegurará mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio.
El límite de ocupación será del 50% para espacios al aire libre y del 30% en lugares cerrados. Asimismo se habilita la actividad complementaria de artistas en bares y restaurantes, aunque no se podrá habilitar pistas de baile en ningún caso.
Por otra parte, la Municipalidad también señaló que se habilitan los jardines maternales de gestión privada, con protocolos, ocupación que no supere el 50% con medidas de distanciamiento personal y el uso obligatorio y correcto de elementos de protección al desplazarse en las instalaciones.
Por último, en San Genaro también se habilitaron las colonias de vacaciones en clubes, asi como talleres de verano con o sin uso de natatorios, y también piletas de uso recreativo o social. Lo mismo ocurre con el uso de bancos y juegos de plazas y espacios públicos. Se procederá a habilitar el Parque y Lago San Genaro una vez implementados los protocolos.
Comentarios sobre post