El Ministerio de Obras Públicas de la Nación logró un acuerdo mutuo con las contratistas a cargo de los corredores viales A, E, F y Sur y extinguió el contrato de forma unilateral con la empresa del corredor C. Vialidad Nacional se irá haciendo cargo de las obras por etapas.
La medida alcanza en territorio santafesino a los corredores de las rutas N° 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires y autopista Rosario-Córdoba), las rutas Nº 11, 34, 33, A-008 (circunvalación Rosario) y la A-012, así como la N° 7, que pasa por el extremo sur santafesino.
De este modo, y a dos años de la fallida implementación del esquema de Participación Público – Privada (PPP) el Gobierno Nacional rescindió cinco de los seis contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales “incumplieron sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2 por ciento del Plan de Obras”, informaron las autoridades nacionales.
En lo que respecta a la Ruta Nacional 34, tras los proyectos de renovación e incluso de convertir en autopista a la traza quedaron prácticamente paralizados en los últimos dos años y solamente avanzó un tramo en la zona de Rafaela. En la región incluso el mantenimiento fue practicamente nulo. En la Ruta Nacional 11 se hicieron algunas mejoras, pero en un porcentaje ínfimo a lo previsto.
Tanto la 34 como la 11 están contempladas en el Corredor E, que estaba a cargo de las firmas Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España).
Comentarios sobre post