La emoción del encuentro: alumnos de dos escuelas de Totoras volvieron al aula

Pequeños de la escuela Nº 242 Domingo Faustino Sarmiento de Totoras y la promo 2020 de la escuela Nº 8130 «San José» , también de la ciudad, volvieron a pisar su institución para dejar su huella en este atípico ciclo lectivo.

Las directoras de ambos establecimientos contaron la experiencia en diálogo con Info Más luego del «primer día» de la vuelta a clases, más allá de la virtualidad en la que estuvieron trabajando en los meses anteriores.

Por un lado, en lo que respecta a Roxana Riva, directora a cargo de la escuela primaria, quien trabaja junto a las vicedirectoras Marcela Poloni y Carina Morell, explicó que los alumnos de séptimo grado junto a sus docentes plasmaron un  mural como impronta de su promo la cual se realizará en el 2021.

«Todos los martes nos reunimos en nuestra escuela. Los niños de primer grado fueron los primeros en regresar a clases, en grupos de ocho, en un aula muy ventilada y con el protocolo activado para ellos y los docentes. Gracias  a que hace meses estamos invirtiendo en sus insumos, los niños de sexto hoy viernes se encontraron con sus compañeros y docentes para establecer los lazos y diálogo con sus pares», expresó.

Luego de las fotos que reflejan la alegría de los pequeños, la directora aseguró: «Fue muy motivante ver como jugaban en el patio». Además, la semana que viene, todos los grados estarán con sus pares en un reencuentro de 45′ con grupos de ocho niños y un docente a cargo.

«Sabemos que todo depende de la curva y del Ministerio de Salud, pero consideramos que le debemos a nuestros niños un reencuentro ya que están habilitadas todas las actividades recreativas. Debemos cuidarnos y agradecer al  colectivo de docente que predispuso todos sus esfuerzos, ellos necesitaban estar con sus alumnos», aseguró.

Por otra parte, la directora Marcela Torelli, de la escuela secundaria Nº 8130, expuso que con las medidas sanitarias acorde, pudieron volver a reunir a los alumnos del último año que disfrutaron a pleno su reencuentro en el establecimiento escolar.

En un año tan esperado para ellos y en medio de tantos cambios inimaginables, las fotos y las sonrisas estuvieron a la orden del día. «Fue con protocolo institucional aprobado por el Ministerio de Trabajo, en burbujas de ocho alumnos y tomando las medidas sanitarias preventivas necesarias implementadas por la institución educativa», contó la máxima autoridad.

Así fue que los estudiantes de la promoción 2020 se reencontraron en la escuela junto a profesores, personal directivo y preceptores, donde pudieron compartir momentos de escucha y comunicación asertiva. «Se hizo un balance de este año tan particular que tuvieron que transitar, además de proyectar encuentros para lo que resta del mes de diciembre y lo que se llevarán a cabo en meses de febrero y marzo», agregó Marcela.

En una jornada llena de emociones, todos pudieron disfrutar de la «nueva normalidad», separados, sin besos ni abrazos, pero con la adrenalina como el primer día y más juntos que nunca.

Salir de la versión móvil