Tras la llegada del tucán a Centeno, aconsejan cómo cuidarlo y alimentarlo

En la mañana de este domingo una vecina de Centeno se llevó una agradable sorpresa al hallar nada menos que un tucán en el patio de su vivienda. Desde el grupo de voluntarias locales, brindaron una importante serie de recomendaciones.
En primer lugar, indicaron que existe una ley sobre su protección y por ello, piden cuidarlo entre todos y sobre todo, el no uso de armas ni gomeras y no intentar atraparlo.
Debido a que se encuentra fuera de su hábitat, también es importante su alimentación. Quienes quieran pueden poner en lugares altos (terrazas, árboles) trozos de frutas como bananas, manzanas. También puede ser huevo duro.
Otro de los puntos a destacar es que es un delito tener un tucán en cautiverio o comercializarlo. La protección de la fauna silvestre está comprendida en la Ley Nº 22.421
Comunicado completo: Grupo Voluntarias Centeno
Gente de Centeno como ya se sabe el Tucán que antes estuvo en la ciudad de totoras y en la ciudad de San Genaro ahora se encuentra acá, por eso decidimos hacer esta publicación para hacer saber que existe una ley que lo protege y brindarles las siguientes recomendaciones por si lo ven:
1- Debemos cuidarlo. NO LASTIMARLO. No usar armas, ni gomeras. Tampoco intentar con palos, escaleras, se puede asustar y terminar herido.
2- El ave está buscando alimento. Quienes quieran pueden poner en lugares altos (terrazas, árboles) trozos de frutas como bananas, manzanas. También puede ser huevo duro.
3- No se puede atrapar para cautiverio o comercialización. ES UN DELITO. La protección de la fauna silvestre está comprendida en la Ley Nº 22.421 y nos compromete a todos los ciudadanos.
4- El tucán se considera en peligro de extinción, debido a la confluencia de distintos factores como la depredación, la deforestación, la biopiratería y cautiverio.
5- El hábitat natural de los tucanes son las selvas tropicales del norte de la Argentina y Centroamérica, donde hace calor y hay mucha agua.
Salir de la versión móvil