Una mujer denunció el calvario que atravesó en la tarde de este jueves en su vivienda de Timbúes cuando su propia pareja la golpeó en el rostro y la intentó ahorcar. El agresor fue detenido pero quedó en libertad a las pocas horas.
La joven tiene 24 años y dos hijos en común con su pareja. Cerca de las 18 horas realizó una llamada de auxilio debido a golpes y un intento de ahorcamiento, por lo cual la policía se presentó en su domicilio, en Barrio Gauchito Gil.
La víctima fue trasladada al centro de salud local y luego a la comisaría donde radicó la denuncia por lo sucedido, aunque según reflejaron las autoridades a Info Más, no es la primera vez que atraviesa por una situación similar de violencia.
Desde el equipo de la subsecretaría de género de la mujer de la comuna local, se acompañó a la víctima en el proceso de denuncia. Además, recibió contención psicológica y fue trasladada a una localidad vecina donde se encuentra junto a sus hijos en la vivienda de un familiar.
Evelin Salas, a cargo de dicha área, reflejó que la mujer se encontraba en un estado de crisis total y continúan en contacto para conocer cómo se encuentra tras la gravedad de la situación.
En cuanto al agresor, de 27 años, quien dijo llamarse F.C.H, estuvo detenido en la Comisaría local, se le formó causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y se le otorgó la libertad. Ante ello, se realizó un informe para generar una medida perimetral para evitar el acercamiento a su pareja.
Comentarios sobre post