Con la emoción de un primer día, los alumnos de las primarias de Maciel volvieron a las escuelas

La Escuela Primaria Gral. San Martín Nº 294 y la Escuela Primaria Luis Piedra Buena Nº 892 de Maciel, volvieron a recibir a sus alumnos con suma emoción y alegría tras largos meses de pandemia y trabajos virtuales. “Corrieron lágrimas”, aseguraron. También fue el turno de los niños y niñas del CER 303 Y 247.

Por un lado, Marcela Colello, directora de la 294, contó a Info Más que los primeros alumnos ingresaron el viernes pasado. Fueron los de  4to, 5to, 6to y 7mo grado en turnos de entre 20 y 30 minutos cada uno. Este lunes accedieron los pequeños de 2do y 3ero y hoy martes finalizan los de 1er grado.

“Fue una manera diferente de relacionarse con lo que son los requerimientos en estas circunstancias como tapabocas y distanciamientos. Se realizaron actividades que cada docente en cada curso planificó teniendo en cuenta los protocolos”, indicó.

Seños y alumnos se reencontraron en un espacio amplio, tanto en el patio cubierto como al aire libre. Allí pudieron desarrollar actividades relacionadas con los sentimientos, las emociones y los sentires de los niños quienes expresaron cuales fueron sus sentimientos durante todo el año y los deseos para el año 2021.

La directora también contó que hubo juegos y canciones interpretadas con los docentes. “Se diagramó una manera que pudiera ser amena y con un tinte afectivo, ese fue el objetivo. Poder escucharnos, emitir los deseos para lo que vendrá y lógicamente se notó un clima de mucha ansiedad por parte de las familias que acercaron a los niños a la escuela. Una mezcla muy grande de emociones como si fuese un primer día de clases, aunque distinto cumpliendo con un protocolo que no es el habitual”, resaltó.

Por lo tanto, Mónica Tercetti, describió sus sensaciones tras recibir por grupos a los niños y niñas en la escuela 892 que continuará hasta el jueves  para que todos tengan la posibilidad del contacto afectivo docente – alumno dentro de la escuela.

En ese sentido, la directora expuso: “La propuesta común a todos es la nueva modalidad después del aislamiento. Cómo será ingresar y transitar la escuela. Uso de lavamanos, distanciamiento, barbijo y toma de temperatura. Pero lo más importante es la palabra, decirnos cuánto extrañamos el estar allí, en la escuela. Contarnos como fueron estos tiempos y transmitiendo los buenos deseos para volver no siendo los mismos, pero estar juntos”.

Este lunes fueron dos grados y cada grupo fue emotivo. “El patio tuvo vida por unos momentos”, aseguró con emoción. Cada grupo aprovechó el horario reducido que tiene con actividades cortas relacionadas con la afectividad. Además admitió “corrieron lágrimas”.

Por último, tuvo palabra de agradecimientos. “Aprovechamos a los mensajeros para agradecer a la familia todo lo que han acompañado para sostener el vínculo pedagógico. Y a los alumnos les dijimos que fueron los mejores, se quedaron sin escuela, amigos, actividades recreativas y la presencia de familiares. Pero ellos fueron los que si cumplieron el aislamiento social y preventivo”, concluyó.

Salir de la versión móvil