El gobierno de la provincia autorizó a Aguas Santafesinas a que aumente 32% la tarifa del agua potable a partir de enero de 2021. De esta manera el incremento llegará con la boleta de febrero.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, permitió mediante una resolución el pedido de aumento tarifario que la empresa Assa había solicitado en noviembre pasado.
Esta actualización del precio del servicio no fue discutido en audiencia pública porque corresponde a una resolución firmada durante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, en 2018. En ese momento, la empresa solicitó una revisión de la tarifa del 60 por ciento y el gobierno provincial se lo otorgó pero de forma escalonada.
En el primer bimestre de 2019 se autorizó una suba del 28 %, pero la segunda suba quedó suspendida por cuestiones electorales.
Tras un año con las tarifas congeladas por la pandemia del coronavirus, en enero del 2021 se sumará el 32 por ciento que quedó pendiente y se abonará al mes siguiente.
Fuente: Rosario Plus
Comentarios sobre post