A través de las redes sociales se hizo viral el pedido de jóvenes de la localidad de Oliveros que solicitan a la Comuna de Oliveros se habilite la cortada céntrica de calle Mitre para poder festejar Navidad y Año Nuevo, como se hace tradicionalmente.
Se trata de un lugar de encuentro de cada año, al aire libre, que por el momento y de acuerdo a las medidas vigentes por la pandemia, no está habilitado para reuniones masivas en horario nocturno.
Según pudo saber Info Más, en la comisión comunal se viene evaluando la situación y no descartan dar permiso a esta idea, sabiendo que todos los fines de semana se realizan fiestas clandestinas en caminos rurales de la localidad.
Vale destacar que la Comuna de Oliveros permitió recientemente la utilización de espacios públicos para recreación y esparcimiento, entre las 8 de la mañana y las 20 horas, debido a la “considerable baja en el número de contagios”.
No obstante, es sabido que en este tipo de fiestas masivas terminan no respetándose los mínimos protocolos de distanciamiento, utilización de barbijo y demás medidas sanitarias para evitar contagios.
Si bien no se trata de un pedido formal, los jóvenes se hacen escuchar en las redes compartiendo la publicación y las autoridades ya lo evalúan como una posibilidad.
Comentarios sobre post