Finalmente, llegó una familia para Bongo, el perro que vivió 14 años dentro de la reserva canina de la ciudad de Gálvez. Desde este domingo, ya se encuentra con su nueva familia.
Dana es de la localidad de Matilde, se conmovió al conocer su historia en redes sociales y no dudó. «Cuando leí que hacía 14 años que estaba esperando que alguien lo adopte me conmovió totalmente y dije: ‘yo lo quiero».
La historia de Bongo se dio a conocer en los últimos días con una situación que conmovió a muchos. El día miércoles salió por primera vez de la reserva porque debía acudir al veterinario y todos se sorprendieron con su reacción al recorrer la ciudad. Sus análisis dieron mal debido a una falla renal y necesitaba más que nunca de cuidados especiales.
«Nosotros perro que encontramos en la calle lo adoptamos y gatos también. Mi papá es camionero, cuando encuentra alguno lo trae, lo levamos al veterinario, algunos viejitos, otros no. Ya tuvimos muchísimos: con operación de mandíbula, con carrito y distintas dificultades», contó a Info Más.
Ahora, Bongo se sumó a la familia conformada por Dana, sus padres y sus dos hijos, que cuentan con un lugar ideal para él, con extenso patio cerrado, con sus nuevos «hermanos» perrunos y un amor infinito.
«Cuando le dije a mi mamá que iba a traer un perro al principio me dijo que no porque tenemos muchos, pero cuando le conté la historia dijo que si, que lo busque». Así, con la familia de acuerdo, se contactaron con personal de la reserva y se interiorizaron de su historia.

Los problemas de salud del can no fueron un impedimento para que la adopción se haga efectiva y este domingo a las 10.30, Bongo fue llevado a su nuevo hogar por los integrantes de la reserva. «Me contaron de sus problemas renales y que no sabían si iba a vivir unos meses o años, les dije que lo quería igual», relató.
«Lo estábamos esperando y llegó esta mañana. Ahora está en casa, feliz y nosotros felices de tenerlo y mucho amor para darle. Son historias que te conmueven», aseguró.
Por último, dejó una reflexión con el fin de concientizar en las adopciones en perros de cualquier edad ya que sostuvo: «Ojalá la gente tome más conciencia a la hora de tener una mascota, del amor y el cuidado que necesitan y no tenerlo de cachorro y después tirarlo. Y más cuando están en una reserva que pasan tanto años y ellos siguen quedando».
A partir de hoy, y a sus 14 años, comienza una nueva vida para Bongo que pasó tanto tiempo dentro de un canil. Las redes sociales fueron vital para darle un cierre y un nuevo comienzo a su vida. «Estamos felices de tener a Bongo, ya recorrió todo el patio con sus hermanos y ojalá que este tiempo que le quede con nosotros sea feliz y note el amor que tenemos para darle», concluyó su dueña.
Por otro lado, vale destacar que su caso no es el único y que alrededor de 300 perros de diversas edades esperan por ser adoptados. Para adoptar comunícate con Diego al teléfono: 3404 – 530750 o al Facebook de la institución: Reserva canina Gálvez