En una jornada en la que la provincia notificó un total de 792 nuevos contagios de coronavirus, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó durante la emisión del parte epidemiológico que la provincia habilitará las reuniones de hasta 15 personas durante la celebración de estas fiestas. Lo mismo había adelantado horas antes Omar Perotti.
A pesar de que la provincia registra en promedio un total de 1.000 casos diarios en las últimas semanas, el gobierno de la provincia publicará en las próximas horas el decreto a través del cual se autorizarán los encuentros con 15 personas.
“Hay que tener muy claro que si vamos a ser 15 en ese encuentro familiar, debemos ser responsables de la conducta que tengamos en los días previos al 24 de diciembre. Cada uno va a llevar a esa mesa los contactos que tuvo en estos días”, señaló el gobernador.
La posibilidad de que se habilitarán estas reuniones se barajó el viernes pasado cuando el ministro de salud de la Nación, Ginés González García visitó la provincia de Santa Fe. “Hay un promedio que da una meseta elevada, por lo tanto los cuidados debemos sostenerlos en el tiempo”, afirmo la funcionaria al momento de brindar el anuncio.
En esta sintonía Martorano recomendó mantener los cuidados sanitarios básicos tanto en la previa de los encuentros como durante los mismos y así evitar la circulación del covid-19. Es por esto que Martorano recomendó reunirse al aire libre, en caso de que esto no se posible, lo ideal es que en el ambiente en que se reúnan las personas haya ventilación cruzada lo que disminuye la posibilidad de contagio.