Un León Viajero está atravesando la región, pasó Nochebuena en Timbúes y Navidad en Maciel. Junto a su bicicleta y su incondicional compañera “Pochi”, recorren el país en dos ruedas e incluso, cruzarán la frontera.
En la noche de este viernes León dialogó con Info Más desde el Barrio San Cayetano (Maciel). Matías, un vecino del lugar, le brindó agua, comida y hasta hospedaje para pasar la noche.
“La idea es recorrer la Argentina, mostrar algunos pueblos. El año pasado estuve en la zona de Cuyo y ahora que se permitió un poco vacaciones aproveché y salí de nuevo. Pienso hacer la zona del Litoral, también Formosa, Chaco y con la posibilidad de poder salir del país también”, contó el joven.
La noche del 24 de diciembre lo encontró en Timbúes y luego de pedalear un par de kilómetros más hacia el norte, llegó a Maciel, donde valoró la calidez de los vecinos. “Son lugares que uno no conocía, la gente sale y te invita a comer, lugares maravillosos. Uno está de paso y la gente te invita, es una maravilla que sin conocernos me den la posibilidad de formar un vínculo”, resaltó.
En el caso puntual de Maciel, Matías, quien habita a metros del Dispensario local, vio a León junto a su bici y la mascota, y no dudó en brindarle su ayuda. “Cuando menos lo esperas siempre hay una persona que te frece algo. Matías me trajo comida y después me dio un espacio para dormir. La gente hace el viaje y estoy muy agradecido”, contó.
En relación a su compañera de aventuras, “Pochi”, indicó que la rescató en San Luis, en uno de sus viajes y agregó: “Es una felicidad viajar con ella, lo mejor que te puede pasar es viajar con un animal, también es seguridad. Si yo siento miedo ella se pone a la defensiva y no deja que nadie se acerque. Cuando la encontré no caminaba y estaba llena de parásitos. La recuperé y la preparé para viajar”.
“El año pasado estuve en la zona de Cuyo, volví a Buenos Aires para editar videos para mi canal de Youtube y hace poquito salí de ahí. Me llevaron hasta Rosario y arranqué en bicicleta para acá con Pochi. Acá hace mucho calor, es otro clima y otro tipo de agua”, dijo en relación a algunos problemas que afectan al can en medio de altas temperaturas.
La bicicleta, en tanto, está equipada para la ocasión y por supuesto, con un lugar adaptado para la mascota en un trailer con techo que le obsequió uno de sus seguidores de las redes sociales.
Mientras sigue pedaleando, durante la mañana de este sábado llegó a Monje aunque su objetivo sigue creciendo. “Quiero llegar a recorrer Centroamérica, de Panamá hasta México. No tengo un destino fijo, todo va surgiendo en el viaje”, concluyó.
Para contactarse o conocer más sobre León, sus redes sociales son en Instagram, Youtube y Facebook figuran como “Un León Viajero”.