Luego de la compra de 300.000 dosis de Argentina a Rusia de la Sputink V, un porcentaje del total llegará a Santa Fe. Se espera que Totoras reciba entre 40 y 50 dosis en la primera etapa.
La intendenta Guadalupe Lanatti, en diálogo con Info Más, contó que se espera que uno de los freezer para conservar la vacuna llegue a Totoras conjuntamente con la primera etapa de vacunación.
“No sabemos a ciencia cierta cuantas se estiman para Totoras pero si que van a llegar, por lo que tenemos entendido, en la primeros días de la semana. Los números serian 200 a Cañada de Gómez y 40 o 50 a Totoras, pero hasta que no lleguen no lo podemos confirmar”, remarcó.
Los freezer los aportaría el gobierno provincial, los cuales ya se compraron 900 para toda la provincia, “300 de los cuales fueron comprados a la empresa Inelro”, contó Lanatti.
Más allá de eso, desde la ciudad también adquirieron equipamiento para la conservación de la vacuna. “Nosotros compramos un grupo electrógeno para mantener a temperatura constante las vacunas que llegan, que son las Sputink V, de Rusia”.
En ese sentido agregó: “Con los altibajos de energía que tenemos en toda la provincia no podemos no tener grupo electrógeno por eso ya lo hemos comprado a la espera de que llegue el freezer y la vacunas”.
Por su parte, resaltó que las primeras dosis serán para el personal de salud que trabaja en área de Covid y Terapia Intensiva y luego para las personas de los geriátricos y fuerzas de seguridad.
“Está previsto que para enero y febrero lleguen más de estas vacunas para poder seguir con este cronograma. Una vez que se complete con el personal de salud, geriátrico y seguridad, irían con las personas de riesgo. En Marzo abril, aparentemente llegaría la vacuna de Oxford y esa ya seria para vacunar al resto de la población”, concluyó.